Pagina nueva 2
Schnauzer Gigante

Criaderos Argentinos

 

Es el más grande de la familia Schnauzer que incluye también al Standard y al Miniatura. Optimo perro de guardia y defensa, tiene un carácter firme y decidido

Tranquilo y equilibrado y al mismo tiempo fácilmente adiestrable. Tiene una altura máxima de 70 cm. Los colores admitidos son el negro y el sal y pimienta.

Le gusta mucho correr, saltar y estar al aire libre, por lo cual le cuesta mucho adaptarse a la viva en un departamento de ciudad.

El Schnauzer Gigante es el Schnauzer Standard (también llamado mediano) agrandado mediante selección. Lleva el agregado de sangre de Gran Danes negro, Bouvier de Flandres y posiblemente también otras razas. La raza fue fijada aldededor de 1880. En 1907 se creó en Baviera el “Bayrische Schnauzer –Klub” que se ocupó de los Münchner Schnauzer (Schnauzer de Munich) y Bierschnauzer (Schnauzer de los Cerveceros) hasta que, mucho más tarde, recibieron el nombre Riesenschnauzer (Schnauzer Gigante). Los primeros registros de Gigantes en el Pinscher-Schnauzer Club de Alemania datan de 1910.

Se trata de un perro sólido y compacto. El conjunto debe dar la idea de un animal elegante pero no débil. La cabeza, alargada está dotada de barbas abundantes, bigotes y cejas hirsutas. Las orejas de inserción muy alta pueden recortarse al igual que la cola. El cuerpo está cubierto por un pelo duro y áspero, con subpelo lanoso. Posee un andar muy elástico.

En sus comienzos el Schnauzer gigante fue utilizado en Alemania como perro arriero y guardián del ganado. Luego se fueron haciendo populares sus especiales características de fortaleza fisica, excelente salud y carácter equilibrado, capacitado para desarrollarse como perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados