Pagina nueva 2
Perro Sin Pelo del Perú

Criaderos Argentinos

 

El Perro sin pelo del Perú es esbelto y elegante, su aspecto expresa velocidad, fuerza y armonía sin parecer tosco. Esta raza tiene como característica fundamental la ausencia de pelo en el cuerpo. Otra de sus particularidades es que su dentadura, casi siempre, es incompleta. Existe tres tamaños: pequeño, mediano y grande. 

Una teoría sostiene que su introducción al Perú fue proveniente de la inmigración china sucedida poco tiempo después que se promulgara la ley de la abolición de la esclavitud. Otros investigadores suponen que provienen del continente africano, a través de los nómadas que llegaron a América acompañados de sus perros sin pelo. Otra posibilidad de la presencia de este cánido sería debida a la migración de humanos con sus perros desde Asia a América a través del estrecho de Bering. Existen cerámicas de distintas culturas pre-incas con representaciones de perros desnudos. Según esas imágenes el Perro sin pelo hace su aparición en las épocas arqueológicas del Pre-Incanato, situándose desde 300 años a.C., hasta 1460 d.C.

De proporciones balanceadas, la relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 1:1, permitiéndose el cuerpo de las hembras ligeramente más largo que el de los machos. Su cabeza es de conformación lupoide, con stop poco marcado. El hocico, visto de perfil, mantiene una linea recta. La mandíbula es poco desarrollada. La mordida es en tijera. Se permite la ausencia de uno o todos los pre-molares o molares. Los ojos, de expresión atenta e inteligente, son de tamaño mediano, ligeramente de forma almendrada, ni hundidos ni saltones, con una ubicación normal y regular. El color va desde el negro, castaño oscuro y en tonos descendentes hasta el amarillo, armonizando con el color de la piel. También el color de la nariz deberá armonizar con el de la piel en sus diversas tonalidades. 
Por ser una raza desnuda su cuerpo está ausente de pelo, admitiéndose vestigios de pelos sobre la cabeza, en la punta de las extremidades, la punta de la cola y a veces algunos pelos muy ralos sobre el dorso. El color de los pelos podrá variar desde el negro en los ejemplares negros, negro pizarra, negro oscuro en gradiente hasta el rubio claro. Todos estos colores pueden ser uniformes o con manchas rosadas en cualquier parte del cuerpo.
Su movimiento es característico: se desplazan con un paso corto pero rápido y a la vez bastante amortiguado y flexible.

De carácter noble y afectuoso con los de la casa sin dejar de ser despierto y alerta. En presencia de extraños, se torna desconfiado y guardián. A esta raza la tradición le atribuye capacidades medicinales especialmente contra alergias, problemas bronquiales y asma. Además, la carencia de pelo mantiene su cuerpo más caliente para protegerse del ambiente lo cual ha sido base para que el contacto con su piel sea usado para aliviar el reumatismo.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados