Pagina nueva 2
Dandie Dinmont Terrier

Criaderos Argentinos

 

El Dandie Dimmont es originario de Gran Bretaña, tiene una cabeza característica cubierta de pelo sedoso, con ojos grandes, sagaces e inteligentes, que contrabalancean el cuerpo que es bajo y largo. Es un terrier valiente y de carácter emprendedor, de temperamento independiente, decidido, persistente, sensible, cariñoso y noble.
 
La cabeza es de constitución sólida, grande pero proporcionada al tamaño del perro. El cráneo es ancho y se estrecha hacia los ojos. La frente es bien abovedada; la cabeza debe estar cubierta de pelo muy suave y sedoso. Las mejillas se afinan gradualmente hacia un hocico profundo y fuerte. La nariz es de color negro. Los ojos son de color avellana oscuro intenso; colocados bien separados entre sí y abajo, grandes, brillantes, llenos y redondos pero no saltones. Las orejas son colgantes, situadas bien atrás, distantes entre sí y de inserción baja en el cráneo; cuelgan pegadas a las mejillas; anchas en la base y terminan casi en punta. El cartílago y la piel de la oreja deben ser muy delgados. 
 
El color de las orejas debe armonizar con el del cuerpo. El hocico contiene maxilares fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera. Los dientes son muy fuertes. El cuello es muy musculoso, bien desarrollado y robusto y demuestra gran vigor. Con buena inserción sobre los hombros que están bien inclinados hacia atrás. Los miembros anteriores son cortos, con muy buen desarrollo muscular y óseo, colocados bien distantes entre sí y el pecho debe llegar bien abajo en medio de ellos. Los antebrazos deben seguir la línea del pecho con los pies dirigidos hacia adelante o ligeramente desviados hacia afuera cuando el perro está parado. Los miembros arqueados son muy indeseables. El cuerpo es largo, fuerte y flexible; las costillas bien arqueadas y redondeadas; el tórax bien desarrollado y bien descendido entre los miembros anteriores. La línea dorsal debe ser bastante baja en la región de la cruz formando una ligera curva y arco correspondiente en la región renal en su descenso gradual hacia la base de la cola. A los lados de la columna vertebral debe tener buena musculatura. 
 
Los miembros posteriores son ligeramente más largos que los anteriores y distantes entre sí, aunque no abiertos de una forma que no sea natural. Los muslos deben estar bien desarrollados. Los pies son redondos y con almohadillas plantares gruesas. Los pies posteriores deben ser más pequeños que los anteriores. Las uñas bien pigmentadas en color oscuro. La cola es bastante corta, muy gruesa en la base, se engruesa más para luego afinarse y terminar en una punta. Nunca debe enroscarse o torcerse, pero debe tener forma curva. 

El movimiento de estos terriers es potente, con un empuje en línea recta proveniente de la parte posterior, que le permite desarrollar un paso ágil, libre y ligero, con buen alcance en el frente. Un movimiento rígido, a zancadas, en saltos o entrecruzado es sumamente indeseable. En esta raza el pelaje es una característica muy importante.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados