Pagina nueva 2
Bullmastiff

Criaderos Argentinos

Es una raza de origen inglés, creada hace relativamente poco tiempo. Es un perro potentemente construido, macizo, pero bien proporcionado. Tiene un temperamento fiero y tenaz por lo que necesita un amo que sepa contenerlo para que pueda entonces mostrar su carácter alegre y una gran fidelidad.

Esta raza es el ejemplo del éxito de los criadores británicos que querían, partiendo del Mastín Inglés, obtener un perro de guardia que uniese las características de éste al coraje y fidelidad del Bull Dog. Inicialmente se intentaron, sin éxito, complicados cruzamientos con diferentes razas entre las que se incluían además del Mastín, el Bulldog, el Dogo, el Galgo irlandés, etc., hasta que a un criador se le ocurrió la idea de cruzar sólo al Mastín con el Bulldog obteniendo de este modo el Bullmastiff. La raza fue oficialmente reconocida en 1924.

Es un perro de tamaño grande pero no excesivo, bien construido y potente. Su forma es casi cuadrada; las patas y la espalda forman un cuadrilátero de lados casi iguales. La cabeza es amplia, con cráneo cuadrado y hocico corto, mandíbula ancha. Las orejas tienen forma de "V", estan dobladas y son de implantación alta, pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está atento las puntas deben quedar al mismo nivel de los ojos. El tronco es muy sólido con extremidades fuertes y musculosas. La cola es larga, recta, curvada hacia atrás. La mantiene caída. El color puede ser leonado o atigrado, con una máscara negra que se extiende un poco por encima de los ojos. Con excepción de una pequeña estrella en el pecho, las manchas blancas no se admiten. Tanto la cola como las orejas no se cortan.

Es un óptimo perro de guardia, fuerte y valiente, confiable y de gran resistencia. Como casi todos los perros de gran tamaño tiene una simpatía natural hacia los niños, con los cuales juega muy a gusto.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados