Pagina nueva 2
Alaskan Malamute

Criaderos Argentinos

 

Es la raza de mayor tamaño entre todas las nórdicas: un poderoso perro de trineo muy difundido en USA y Canadá. Es un perro muy limpio, casi sin olores.

Su origen se remonta casi a dos mil años atrás, tomando su nombre de las diversas tribus de pueblos polares con los cuales vivía, desarrollándose sobretodo en Alaska. Por su fuerza y potencia formó parte de las expediciones polares, tirando del trineo con enormes cargas y recorriendo grandes distancias. Ejemplares de esta raza son los protagonistas de las novelas de Jack London y de los cuentos de Rudyard Kipling. Llevados a los Estados Unidos por los exploradores polares tuvieron un notable éxito difundiéndose con gran rapidez, llegando luego a Europa y al resto del mundo. El Malamute es un perro poderoso, sólido y fuerte. Se desplaza con gran altivez, llevando la cabeza erguida y la cola ligeramente enrollada sobre el dorso. Tiene una capa de pelo abundante y apretado y una gran cantidad de subpelo lanoso, tan cerrado que no deja ver la piel, tal protección le permite vivir al aire libre con temperaturas muy bajas, cubriendo hasta 100 km por día cargando un trineo.

Este es un perro de construcción sólida, pecho bien profundo y cuerpo fuerte y musculoso. Sus extremidades son bien aplomadas cuando está de pie y su actitud denota una gran energía. La cabeza la lleva en alto; la mirada, siempre alerta, expresa interés y curiosidad. La cabeza es ancha; las orejas son triangulares y se mantienen erguidas cuando el perro está atento. El hocico es compacto y su anchura, de la raíz al hocico, sólo disminuye ligeramente. Esta raza existe en distintos colores. Las marcas de la cara constituyen un rasgo distintivo. La cara, o es completamente blanca, o presenta una raya y / o una máscara. La cola llevada sobre la espalda tiene el aspecto de un penacho ondulante con pelo abundante.

Sus movimientos son fluidos, equilibrados, infatigables y totalmente eficientes. Este perro no está concebido para competir con otros tirando del trineo en carreras de velocidad, su valor recide en su fuerza y resistencia.

Sustituido parcialmente por equipos mecánicos, sigue cumpliendo sin embargo con su trabajo de auxiliar del hombre en tan inhóspitas zonas y ocupando un espacio más que importante en las carreras deportivas de trineos que son seguidas con vivo interés por un nutrido público de apasionados.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados